Los primeros sonidos de la mañana se despiertan. Un gallo canta mientras un gato lo saluda con ojos dormilones, alguien se escucha susurrando una oración y otro canta a toda voz a su creador.
A lo lejos se desactiva una alarma y un dueño feliz entra en su auto; el¡pum! de la puerta anuncia que será una larga jornada.
Un aceite es derramado siguiéndole un grito despavorido: ¿te quemaste?, y el destilar del café caliente apresura su salida por el colador.
Desde lo alto un joven somnoliento pedalea su bicicleta vieja pero fiel y el rumm rumm de una moto lo adelanta con orgullo.
Al otro lado se levanta la "santa maría" con descuido y tras una sonrisa nerviosa cuenta un trabajador a su jefe que casi muere atropellado.
Saludos por aquí y más allá, puertas se abren y cierran, se enciende una tv a todo volumen, agua cae de la ducha, y, a otro grifo se le dio la vuelta.
Mucho ruido y mucha gente de todos los estratos, razas y colores; algunos temprano y otros más tarde pero todos se van uniendo para mostrar cómo suena el amanecer.
By Mel Funes
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario...Gracias